Los trabajadores municipales acataron al paro en reclamo de la provisión de uniformes

Desde ASOEM indicaron que la jornada con medidas de fuerza tiene un 100% de acatamiento por parte de los trabajadores. Además, el secretario general del gremio, Juan Medina, consideró en Radio EME que “la gente está diciendo basta a esta forma de compra de uniformes de trabajo”. 


Este miércoles se cumple la jornada de paro de 24 horas resuelta por la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe. El cuerpo de delegados del gremio realiza las medidas de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo, en protesta del incumplimiento en la provisión de la ropa de trabajo.

El paro de actividades alcanza sólo a los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan un paro este miércoles

Al respecto, Juan Medina, secretario General de ASOEM, señaló en Radio EME: “La entrega de la ropa de trabajo es un problema de larga data, nunca hemos tenido una resolución que haya perpetuado en el tiempo. En el seno de la Mesa Paritaria Local, venimos debatiendo la necesidad de cambiar las normas y los circuitos administrativos porque están desfasados ​​en el tiempo y llevan una morosidad constante”. 

A su vez, remarcó: “Es una cuestión que no tiene solución desde hace tiempo. Desde hace cinco intendentes viene este problema”. 

En tanto, mencionó: “Las normas que rigen la Municipalidad indican que ellos tienen que hacer la compra por medio de licitaciones”No es que el intendente no tenga la voluntad de comprar, sino que llegan tarde. Tienen un retraso de tres meses las licitaciones”. 

También, Medina valoró: “El paro tiene un 100 de acatamiento. La gente dijo basta porque ya no pueden bancar esta situación”. 

Por último, sostuvo: “A la gente no le alcanza el dinero para la compra de uniformes. Debemos cambiar el procedimiento de compra. Lo puede resolver el mismo ejecutivo en la paritaria local”. 

Escuchá la palabra de Juan Medina: