Ceres: Novedades desde la oficina local de Defensa al Consumidor

Marial Laura Trogolo encargada de la Oficina Municipal de información al Consumidor, participó en la ciudad de Rosario, de la 100ª asamblea del Consejo Federal del Consumo (Cofedec).


El acto se llevó a cabo en la sala Rodolfo Walsh de la sede rosarina del gobierno provincial.

El objetivo de la asamblea fue bajo la temática Gestión Online de reclamos de las y los consumidores, una jornada destinada a la capacitación de las Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor.

Durante la misma se abordarán temas claves como: Ventanilla Única Federal como herramienta de gestión, información y acceso al Derecho de reclamo; Funcionamiento del Portal de Defensa del Consumidor. Carga de reclamos en OMIC/OCIC; Funcionamiento y usos del Sistema CRM; y Registro de Domicilios Electrónicos Nacional y Provincial.

El Consejo Federal de Consumo es una instancia de coordinación de políticas vinculadas a temas ligados a los consumidores. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de cada provincia. Los encuentros a través de la Asamblea son el espacio propicio para la coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo, donde la autoridad nacional y las autoridades locales debaten y comparten experiencias acercando propuestas y desarrollando políticas a fin de defender y fortalecer los derechos de las y los consumidores.

La provincia de Santa Fe integra el Comité Ejecutivo de Cofedec, estando desde el mes de noviembre de 2020 a cargo de la Secretaría de Comunicación y Difusión, por elección democrática de todas las provincias integrantes.-