Colón vs. Unión: el operativo de seguridad del Clásico Santafesino

El encuentro se jugará el domingo desde las 13 horas por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol de AFA 2022.

La Sección de Coordinación de Seguridad en Deportes y Espectáculos de Concurrencia Masiva de la URI de la policía de la provincia de Santa Fe detalló todos los puntos de corte.

En las calles

J.J. Paso estará cortada completamente a la altura de calle San Lorenzo y la mano hacia el oeste desde Urquiza. Pasando la rotonda, J.J. Paso se cortará en calle San José.

Zavalla se cortará en calle Uruguay, a la misma altura que Freyre. Mientras que el ingreso desde Santo Tomé tendrá una interrupción total pasando el rulo de Circunvalación.

Jujuy por su parte frenará su circulación en calle San Lorenzo.

Cabe destacar que el pasado sábado se registraron fuertes hechos de violencia frente a la sede de la entidad rojinegra, en la celebración por el primer aniversario del título, en el cual el hermano del “Chuky” Ríos resultó herido de bala.

Ingresos para la hinchada sabalera
Desde Seguridad Deportiva aclararon el operativo de acceso al estadio de los hinchas de Colón correspondiente según la tribuna a la cual vayan.

Zavalla y Uruguay: ingreso a Platea Oeste, Palcos y Popular Sur. Para acceder a esta última se desviará a los hinchas por calle San José.

J.J. Paso y Gdor. Freyre: ingreso a la popular Norte baja.

J.J. Paso y N.R. Peña: ingreso a Platea Este y Platea alta Sur.

Además informaron que todos los hinchas, incluyendo menores, deberán concurrir con entrada, QR o Carnet y el DNI. Ante la falta de alguno de los mencionados no podrán ingresar al estadio.

A su vez, el Ministerio de Seguridad difundió un comunicado para los hinchas sabaleros que lleguen al estadio o la ciudad por ruta 19.

“El Ministerio de Seguridad solicita a los simpatizantes del Club Colón que asistan al clásico, que desvíen hacia el sur por la Ruta 6 (a la altura de Franck), retomen el Acceso Oeste en la ruta 70 e ingresen por Circunvalación y luego Intendente Irigoyen. También se puede ingresar a la ciudad por calle Iturraspe”, solicita el comunicado.

Casi todo el estadio habilitado y fuerte blindaje de la policía
Marcos Romero, máximo responsable del organismo de seguridad a nivel provincial en espectáculos deportivos, confirmó la presencia de 1.000 efectivos policiales (700 para garantizar el orden en el estadio, que deberán ser pagados por Colón y 300 para el patrullaje por la ciudad), a la vez que hizo algunas consideraciones con relación al montaje del operativo policial para el partido clásico de este domingo.

“Hace una semana venimos trabajando en el barrio Centenario y Fonavi San Jerónimo. En manos de la justicia, está el hecho de verificar quién debe entrar y quién no al estadio. Vamos a duplicar la cantidad de teléfonos en los ingresos y quiénes no pueden entrar no entrarán, pero no puedo decir más nada porque tampoco quiero entorpecer el trabajo de la justicia, que es la que tendrá a su cargo la tarea”, señaló Romero.

También confirmó que el estadio será habilitado en su totalidad, “salvo el codo sudoeste, donde habrá un pulmón con fuerte presencia policial”.