Con la presencia de Héctor Daer, asumen las nuevas autoridades de ATSA Santa Fe

Lidia Ortega tomará el cargo de secretaria general del gremio de la sanidad en la capital provincial. “Vamos a seguir el legado de nuestra conductora Susana Estochero, para ser la voz en la provincia”, aseguró la flamante dirigente en Radio EME. 


Este martes asumen la nuevas autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe. Tras las elecciones realizadas el pasado 31 de mayo, donde se impuso la lista “celeste” con un 98% de la adhesión de los votantes, Lidia Ortega se convirtió en la nueva secretaria general del gremio a nivel local.

Luego de la gestión de la referente de la sanidad Susana Stochero, quien dio un paso al costado como titular de ATSA Santa Fe para darle lugar a la “nueva generación dirigencial”, hoy al mediodía tomarán las riendas la cúpula gremial electa en los últimos comicidios.

A partir de las 12, con la presencia de Héctor Daer, actual secretario general de la CGT y FATSA, Ortega asumirá su nuevo rol dentro del sindicato que nuclea a los trabajadores de la sanidad en la ciudad de Santa Fe. para este nuevo periodo.

“Hay una renovación en la conducción del gremio. Vamos a seguir el legado de nuestra conductora Susana Estochero, para ser la voz en la provincia”, aseguró la flamante secretaria general de ATSA Santa Fe en Radio EME.

“Esto es un gran compromiso. Estar al frente implica una mayor responsabilidad. Nos hemos ido preparando para conducir el destino del gremio”, expresó.

Además, valoró el acompañamiento de Stochero: “Es una maestra. Ella nos seguirá acompañando desde otro lugar, dejando el recambio generacional. Con su conducción y peso, en cierta forma, confía en el equipo que fue armando”. 

Políticas salariales

Por último, Ortega brindó detalles del estado de la paritaria para el sector y la situación de sus afiliados: “Hemos negociado ya las paritarias. Tenemos la revisión en septiembre con una de las ramas y en octubre con los demás convenios colectivos. Vamos apaleando la inflación que se nos va dando en el país, y tratando de equiparar el salario de los trabajadores”. 

Escuchá la palabra de Lidia Ortega: