Diputados define los plazos para tratar la Reforma Constitucional de Santa Fe

El legislador socialista, Joaquín Blanco, se refirió en Radio EME a la necesidad de reformar la constitución. 


La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reúne este miércoles para delinear el tratamiento de la Reforma Constitucional. Desde las 10, se analizan los proyectos de ley que declaren la necesidad de modificar la carta magna.

Al respecto, Joaquín Blanco, diputado provincial por el Frente Progresista, expresó en Radio EME: “Daremos inicio al proceso de estudio y síntesis, en busca de un consenso en el texto de la reforma constitucional”.

En tanto, el legislador socialista mencionó: “En las últimas décadas ha fracasado el proceso en Santa Fe. Especialmente por la falta de compromiso políticos de algunos sectores, y la falta de síntesis en hallar una conclusión”. 

Por último, Blanco señaló: “Nadie se puede negar a los contenidos de una posible reforma. El radicalismo podrá expresar cuando cree que se podrá dar esta reforma. Por eso debemos estar preparados para cuando exista una oportunidad de encontrar un proyecto preparado para comenzar a avanzar”. 

Escuchá la palabra de Joaquín Blanco: