El radicalismo “le bajó el pulgar” a la reforma constitucional

Para la UCR santafesina, hay otras prioridades antes que una reforma de la carta magna. 


La mesa de acción política de la asumida recientemente conducción de la UCR santafesina debutó hoy en su primera reunión, y se ocupó de “descartar” cualquier posibilidad de apoyar a alguno de los proyectos de reforma de la constitución santafesina.

El dato coloca un severo escollo, probablemente insalvable, a las esperanzas de lograr los consensos necesarios para obtener los dos tercios parlamentarios que establezcan la necesidad de cambios en la carta magna.

Si bien no hubo una comunicación formal del partido, éste cronista recibió las opiniones del presidente del partido, el senador Felipe Michlig y del exintendente de la ciudad capital José Corral.

Para el legislador radical, “todos los sectores representados en la mesa de acción política hemos coincido en la importancia del tema pero no es el momento. Hay otras urgencias”.

En ese sentido, mencionó como más importantes antes que ocuparse de una reforma, “la seguridad, la inflación que castiga a los santafesinos, las obras de infraestructuras productivas y la necesidad de ocuparse de temas coyunturales graves como la faltante de combustibles.

“En algún momento habrá que avanzar pero no vemos que hoy estén las condiciones dadas”, indicó Michlig.

Por su parte, José Corral coincidió con su colega partidario y agregó que “hay problemas acuciantes, no debemos distraernos ocupándonos de los problemas de los políticos y no de los de la gente”. “Todos pensamos que hay que reformar pero para que salga bien hay que hacerlo con las condiciones y el clima necesario”, dijo el capitalino José Corral.

Sobre el tema, el justicialismo santafesino debatirá este sábado en su sede de calle Crespo, tras la convocatoria cursada por el presidente del partido, Ricardo Olivera.