Falcioni: “Es un momento de incertidumbre y tensión”

Colón quedó eliminado de la Copa Argentina al perder en los penales ante Patronato, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. 


Julio César Falcioni tomó contacto con la prensa presente en el Coloso Marcelo Bielsa, y trató de explicar este golpe que recibió su equipo a pocos días del encuentro ante Talleres por los octavos de final de Copa Libertadores.

Copa Argentina: Colón fue eliminado por Patronato

“Creo que Patronato nos apretó bien y primereó siempre. Anticipó mucho y no nos dejó crear el juego que acostumbramos. Corregimos en el complemento y creo que tuvimos las mejores situación es para definirlo. En los penales siempre la suerte y la buena y mala ejecución es clave”, comenzó diciendo el entrenador de Colón.

Para luego agregar: “Tenemos que jugar dentro de dos días y después está el partido de Copa. Hay que levantarse y mirar para adelante. A veces tener más chances no quiere decir que jugás mejor. Creo que hicimos un primer tiempo donde el rival nos superó y en el segundo mejoramos”.

En otro tramo de la charla, Julio Falcioni no negó estar con preocupación e incertidumbre por las negociaciones y el armado del plantel: “Me voy preocupado porque estamos con mucha incertidumbre sobre algunas definiciones. Eso hace que a veces que todos salgamos de eje. Eso es contraproducente. No es bueno no saber quiénes se irán o quiénes estarán en la lista. Esto genera incertidumbre día a día. Esperaré la parte dirigencial para saber qué pasar”.

En cuanto a los cambios Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías, explicó: “Me pareció que podíamos darle velocidad al equipo con Juan Pablo Álvarez y Santiago Pierotti para ser más profundos”.

Además dio a entender que pondrá un equipo muleto para enfrentar a Huracán, el sábado a las 18: “Hay que definir determinadas situaciones para avanzar con más tranquilidad en el proyecto. Utilizaremos ahora jugadores que no tuvieron tanta participación. A partir de eso, trataremos de plantear de la mejor manera el partido ante Talleres”.

“Es un momento de incertidumbre y tensión, con un teléfono que suena permanentemente. Dentro de 48 horas sabremos a ciencia cierta quienes son los jugadores con los que contaremos”, concluyó Falcioni.