Fracasó la reunión entre los transportistas y el Gobierno: seguirá la protesta en las rutas santafesinas

El paro de transportistas iniciado en Tucumán se extendió a Santa Fe, Entre Ríos y llegó hasta la autopista que conecta Buenos Aires y La Plata, a la altura de Dock Sud. 


El paro de transportistas realizado en Tucumán para reclamar contra los precios del gasoil se extendió a otras provincias y continuará este jueves, luego de que fracasara la reunión con el Gobierno.

Los dirigentes de las cuatro cámara que se están manifestando, Transportistas Unidos (TUDA), Untra, Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), se quejaron de que en el encuentro no estaban los ministros que se habían comprometido a participar.

En la reunión los esperaban la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, y el director de Transporte de Carga de la Nación, Juan Manual Escudero. Pero los transportistas aseguraron que no tienen poder de decisión.

Desde el Ministerio de Transporte difundieron otra versión: “Los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”.

La medida de fuerza llegó hasta la autopista que conecta Buenos Aires y La Plata, a la altura de Dock Sud.

La misma escena se pudo observar en Villa La Rivera, Santa Fe, en Villa Constitución, sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, en el cruce de la AO12 y la ruta 18, y en varios puntos de la ruta 34, en Entre Ríos.

Hay un alto acatamiento, la convocatoria está dando resultados. Reclamamos por el fin del cepo al combustible, la actualización de tarifas y la inclusión de una cláusula gatillo para que las tarifas se actualicen en proporción a los aumentos de los combustibles”, dijo Santiago Carlucci, referente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA).

Fuente: NA