Fuga en El Pozo: tres evadidos sueltos y un vecindario sumergido en el miedo

El escape de varios internos preocupa a toda la barriada del distrito costero santafesino. 


La tarde del jueves estuvo colmada de sirenas policiales que sonaban por las calles de la ciudad de Santa Fe hacia la jurisdicción de barrio El Pozo. Un operativo de seguridad se desencadenó debido a la fuga de presos de la Comisaría 25 del distrito costero.

Alrededor de las 19:30, se confirmó que tres internos de la seccional policial se escaparon. Inmediatamente, la policía envió 10 patrulleros para dar con la ubicación de los evadidos.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

El trío de fugados habrían desarmado un extractor de aire y salieron por dicho hueco de la dependencia policial. “Se fugaron mientras se estaba realizando un traslado”, aseguró Marta, vecina de la zona, en el móvil de Radio EME.

Actualmente, la Comisaría 25 de El Pozo alberga a 18 presos, en una instalación dispuesta solo para cuatro internos. La sobrepoblación de esta sede policial siempre ha sido un punto de discusión, ya que no cuenta con la capacidad necesaria para la cantidad de internos que posee. “El gobierno no manda gente. Hay 18 presos y sólo hay dos policías. Uno sale recorrer y el otro queda solo”, señaló la habitante del barrio.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Desde hace tiempo, la barriada está envuelta en un panorama crítico de inseguridad diaria, a lo que se suma la conmocionante situación del escape de presos que preocupa a todos los residentes. “Teníamos miedo por las personas que quedan solas”, expresó Marta.

Vecinos de barrio El Pozo atraparon a un ladrón y casi lo linchan

A pesar de los rumores e informaciones de los propios vecinos de El Pozo, aún continúa la búsqueda de las tres personas evadidas. La Policía de Santa Fe insiste con una intenso rastrillaje para dar con el paradero de los fugados.

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: