Se reunió la paritaria nacional docente y los gremios exigieron que el salario supere la línea de pobreza

Ayer se reunió la comisión técnica del salario en el marco de la paritaria nacional y el reclamo que llevaron los representantes de los trabajadores fue que se cumpla con la inversión que prevé la Ley de Financiamiento  y la recomposición salarial. 


Este jueves por la a tarde el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, junto a autoridades del Ministerio de Trabajo y el Secretario del Consejo Federal de Educación, recibieron a quienes integran la comisión técnica del salario en el marco de la paritaria nacional docente.  En el encuentro los sindicatos reclamaron que  el Estado cumpla de manera urgente con la inversión de un 6% del PBI en educación prevista en la Ley N° 26075 de Financiamiento y se comprometa en avanzar en un programa de recomposición salarial que coloque las remuneraciones docentes por encima de la línea de pobreza.

Voceros calificados del sector gremial dijeron que “si bien el Gobierno, a pedido de ellos, activó la cláusula de revisión salarial, se nos impone recibir, a partir de la realidad inflacionaria que impacta en el bolsillo, una oferta acorde que nos permita recuperar el poder adquisitivo de manera inmediata, no sólo para los trabajadores activos, sino también para los haberes jubilatorios docentes ante el deterioro notable que han sufrido”.

Por su parte, el Ministro Jaime Perczyk se comprometió a “convocar a nueva reunión paritaria la semana entrante para realizar una propuesta concreta que se pueda poner a consideración de las entidades gremiales”.

Al respecto, Sonia Alesso, titular de Ctera, señaló en Radio EME: “El ministerio admite que la inflación superará las previsiones. Por eso pretendemos adelantar los aumentos fijados y elevar los porcentajes de incrementos”. 

En tanto, sostuvo: “Tiene que haber una convocatoria a la paritaria provincial también. A nivel nacional la semana que viene debería haber una nueva propuesta salarial”. 

Escuchá la palabra de Sonia Alesso: