Vecinos de barrio El Pozo atraparon a un ladrón y casi lo linchan

Ocurrió anoche en la zona de la Manzana 4. Los vecinos denunciaron la presencia de una persona que deambulaba por los techos y que habría intentado sustraer elementos de distintas viviendas. 


La inseguridad desencadenó la bronca de los vecinos del barrio El Pozo. En horas de la noche del lunes, los habitantes del distrito costero atraparon a un ladrón en la Manzana 4.

Tras una denuncia por la presencia de una persona que deambulaba por los techos de las viviendas de la zona, que habría intentado sustraer elementos del patio de la casa de una mujer de 93 años, arribó el personal del 911 hasta el lugar. Luego de su llegada, los agentes policiales verificaron lo sucedido, lograron ubicar al joven de 19 años y fue detenido.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Posteriormente, los vecinos se concentraron y pidieron conocer la identidad del delincuente. Ante la negativa de los agentes, los vecinos estallaron de irá y se generaron disturbios ante la policía.

Dicha situación fue grabada por una vecina del lugar. A continuación dejamos las imágenes:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

 

En diálogo con el móvil de Radio EME, Omar, vecino de El Pozo, relató:  “La semana se hizo una reunión por Seguridad. Anoche nos juntamos con la comisión para organizarnos en la comunicación del barrio, y cuando sentimos la alarma comunitaria, muchos vecinos estaban rodeando la manzana porque habían visto a un ladrón por los techos”. 

Además, agregó: “Luego vino la policía desde la ciudad, ya que la dependencia del barrio no pueden salir de la seccional. En el patio de la casa de una vecina encontraron a uno de los delincuentes”. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

A su vez, denunció: “Hay muchos asentamientos. Desde ahí se generan los delitos. La Municipalidad dejó que se instalen”. 

También, manifestó: “Los vecinos están cansados. Menos mal que lo agarró la policía, sino los vecinos lo iban a linchar”. 

En tanto, expresó: “No se puede estar así. El barrio está cansado. Parece una lucha entre pobres contra pobres. Somos todos clase media acá. Tienen que hacerse cargo. Estamos rodeados de asentamientos”. 

Por último, exigió: “Tienen que poner un móvil policial en la plaza. Porque ahí suceden todos los robos y delitos”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: