Implementarán barreras móviles en la Ruta 168

La edil Valeria López Delzar detalló en Radio EME el proyecto que permitirá un tránsito fluido en caso de accidentes de tránsito sobre Ruta Nacional 168. 


El Concejo de Santa Fe aprobó una iniciativa para que la Municipalidad realice gestiones ante Vialidad Nacional para implementar un sistema que permitiría un tránsito fluido en caso de siniestros viales en Ruta Nacional 168.

Asimismo, las barreras funcionarían en el tramo que comprende la Fuente de la Cordialidad y La Guardia. “Nos parece un sistema que va a colaborar con la circulación y el acceso a la ciudad. Hay ciertos tramos que los necesita”, señaló la concejala Valeria López Delzar en Radio EME.

En tanto, detalló: “La Municipalidad de Santa Fe podrá realizar gestiones ante Vialidad Nacional, para evaluar si hasta ciertos tramos se pueden reemplazar los guardarrails de cementos por barreras móviles o guardarrails del sistema de New Jersey, que son bloques de plástico que se rellenan de agua y arena, y cumplan la misma función que los de cemento. También permiten moverse ante siniestros viales, para desviar el tránsito y garantizar el flujo de circulación”. 

También, afirmó: “Las localidades del área metropolitana han crecido mucho y creemos que es necesario garantizar el acceso a la ciudad”. 

Por último, Delzar se refirió al otro proyecto aprobado: “Se trata de un decreto para realizar una mesa de trabajo en el ámbito del concejo con autoridades municipales y de vialidad, para realizar informes y trabajar en la factibilidad de las medidas”. 

Escuchá la palabra de Valeria Delzar: