El norte santafesino reclama por nuevas obras para la Ruta 11

El presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, explicó en Radio EME que junto a sus pares, intendentes, y legisladores nacionales pretenden retomar los proyectos para la renovación de la Ruta Nacional 11. 


Este lunes, se lleva acabo una reunión entre legisladores nacionales, intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de solicitar nuevas obras para la Ruta Nacional 11.

En el marco de la convocatoria denominada “Todos juntos por la Ruta 11”, desde las 10, diversos sectores del estado santafesino dispondrán diversas propuestas para conseguir un plan integral para poner en marcha obras estructurales para el corredor nacional que conecta al centro-norte santafesino.

En diálogo con Radio EME, Ariel Bolaño, presidente de la comuna de Margarita, sostuvo que “pretenden retomar los proyectos para la Ruta 11, más allá de la repavimentación”. “La idea es proponer soluciones para una problemática de muchos años. Margarita tiene por desgracia en sus espalda una tragedia de hace 16 sobre la 11, la ‘tragedia de ecos’. Desde ahí se viene reclamando una reestructuración para la ruta. Pasan los gobiernos y esto se sigue agravando. Su transitabilidad sigue complicada. No vemos solución a corto plazo”, aseguró.

“Hay presupuesto acordado para un bacheo nuevo. Pero seguir bacheando es tirar la plata a la basura. Hay que hacer una reparación integral que contemple un primer tramo desde Santa Fe hacia San Justo. Esa parte está muy complicada”, mencionó.

Osvaldo Segundo Sosa: “Vera y todo el norte de la provincia está emergiendo”

“En otras provincias que están sobre la misma arteria, se están haciendo rutas nuevas. Mientras que Santa Fe no está encontrando solución”, criticó.

Por último, señaló: “Pretendemos visibilizar el problema y avanzar en una propuesta a nivel nacional. Pedimos el acompañamiento y la puesta en marcha de obras estructurales”. 

Escuchá la palabra de Ariel Bolaño: