La inseguridad en Candioti Norte hartó a sus vecinos: “No hay presencia policial”

Ante los recurrentes episodios de inseguridad, vecinos de barrio Candioti Norte exigieron al municipio mayores controles en el lugar. 


La inseguridad hartó a los vecinos de barrio Candioti Norte. Ante los recurrentes delitos que sufren diariamente, decidieron juntar firmas de cada uno de los habitantes de la zona y presentar una nota en la Municipalidad de Santa Fe para exigirles mayores controles en el vecindario.

Por tal motivo, este miércoles, los residentes de Candioti se autoconvocaron en la intersección de Iturraspe y Las Heras, al límite de la jurisdicción con barrio Alvear, donde denunciaron que hay entre dos y tres episodios de delictivos por día. Entre los cuales van desde robo de baterías de autos, puertas barreteadas y asaltos.

“La Policía parece que se hacen los tontos. Hay robos, todo desaparece en un ratito. Hay arrebatos, rompen autos y andan por los techos”, aseguró José, vecino de la zona, en el móvil de Radio EME. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, apuntó a dónde recaen los malvivientes tras concretar sus robos: “Hay ladrones que disparan para la ciclovía, donde hay un aguantadero”. 

Por otra parte, otra vecina señaló: “Nos sentimos desamparados. De día y de noche no hay presencia policial. Los comercios están sufriendo cosas terribles. Tenemos alarma comunitaria. Pero no alcanza”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: