El niño abusado en San Justo fue operado y se recupera favorablemente en Santa Fe

El director del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Osvaldo González Carrillo se refirió en Radio EME a la salud del niño que permanece internado luego de la cirugía. 


Un aberrante caso de abuso sexual a un menor de edad se produjo el lunes por la noche en la ciudad de San Justo. Allí un niño de 12 años fue atacado por un hombre mientras realizaba compras en la zona de barrio Reyes.

Luego regresó a su casa con sus ropas rasgadas y le le relató a sus padres que habría sido abordado por un sujeto cercanías de 1º de Mayo y Enrique Rodríguez, al este de la ciudad cabecera del departamento San Justo. Posteriormente, el menor fue asistido por la policía y trasladado hacia el Samco Local.

Un presunto caso de abuso sexual conmociona a San Justo

Sin embargo, en horas de la madrugada del martes, el menor ingresó al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, donde fue operado por las lesiones que sufrió. “Ingresó un chico proveniente de San Justo con una lesión perineal. Y una perforación de recto. Debimos intervenirlo quirúrjicamente. Tuvimos que desfuncionalizar el recto y el intestino”, detalló Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, en el móvil de Radio EME. 

Además, brindó una actualización del estado de salud del nene: “Está en cuidados mínimos, despierto y cuidado. Habrá que esperar su evolución. Por un cable infeccioso, y si no hay complicaciones, tendría que recuperarse en tres meses”. 

En tanto, el atacante de de 32 años fue detenido como el autor del abuso y fue imputado esta mañana en Tribunales de Santa Fe.

Escuchá la palabra de Osvaldo González Carrillo: