27.7 C
Santa Fe
jueves, abril 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

La Justicia rechazó la cautelar que buscaba la suspensión de la jineteada de Esperanza

Además

Los abogados adelantaron que, pese al rechazo, realizarán una denuncia penal. 


La jueza del fuero civil, comercial y laboral del Juzgado de Esperanza, Virginia Ingaramo, no hizo lugar a la medida cautelar que buscaba frenar el desarrollo de una jineteada a realizarse en la mencionada localidad.

El amparo fue presentado ante la Justicia provincial por parte de los abogados Domingo Rondina y Natalia Pallavicini, quienes manifestaron que se negó la cautelar debido a que «la Facultad de Veterinaria de Esperanza avaló las jineteadas aduciendo que no existe maltrato animal».

También señalaron que la decisión se apoya en un proyecto de Ley Nacional que busca declararlas deporte y en la Ley actual de la provincia de Córdoba que las considera deporte.

En específico, la jineteada se desarrolla en un festival homenaje a la bandera nacional, que se lleva adelante con normalidad. Pese a esto, los letrados adelantaron que realizarán una denuncia penal, debido a que «la lucha no se abandona».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Motosierra en el Correo Argentino: 53 despidos en Santa Fe y un duro testimonio

La sede del Correo Argentino en la ciudad de Santa Fe se encuentra en un estado de máxima tensión....

Artículos relacionados