Le fracturó el rostro a un rival con un codazo y apenas fue amonestado

Hernán Fredes deberá ser intervenido quirúrgicamente después del empate 1 a 1 entre Chacarita y Agropecuario


Hernán Fredes deberá pasar por el quirófano luego de la tremenda falta que recibió el sábado en el duelo entre Chacarita Juniors, su actual club, y Agropecuario por la jornada 17 de la Primera Nacional. El ex mediocampista de Independiente, que no pudo completar el partido, fue diagnosticado con una fractura de maxilar.

Iban 22 minutos de partido en San Martín cuando el mediocampista de 35 años fue a disputar un balón con Stefano Callegari, futbolista del cuadro visitante. Tras un pique alto,el número 4 le acertó un codazo al rostro del futbolista del Funebrero y lo dejó tendido en el suelo. El árbitro, Nazareno Arasa, vio la jugada y cobró infracción. Sin embargo, a la hora de aplicar el reglamento eligió no hacerlo y castigó al defensor de Agropecuario con una tarjeta amarilla, cuando correspondía la expulsión por uso desmedido de la fuerza y por poner en riesgo la integridad física de otro jugador.

Fredes, quien poco después fue reemplazado por una molestia muscular, fue diagnosticado este lunes con una fractura de maxilar inferior por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará varias semanas sin volver a las canchas. Mientras que Callegari podrá jugar el próximo fin de semana para su equipo.

 

Fuente: Infobae