Los precios de alquileres de departamentos de dos dormitorios llegan hasta 50 mil pesos en la zona céntrica

“La oferta no llega a cubrir la demanda que tenemos en los últimos meses” sostuvo Walter Govone, Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe


En los últimos meses acrecentó la demanda de alquileres pero la gran suba de los precios y el déficit habitacional complican la posibilidad de los santafesinos de acceder al alquiler de departamentos y casas.

Walter Govone, Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe dialogó con Radio EME y manifestó que “la oferta no llega a cubrir la demanda que tenemos en los últimos meses”. 

“Estamos atravesando el momento donde se agudiza el déficit habitacional. El déficit es de la ciudad, de la provincia y nacional. Hay que generar políticas de estado a largo plazo para poder paliar la crisis habitacional” comentó.

Además, expresó que en la ciudad de Santa Fe “hay una gran demanda de estudiantes año tras año. En 2022, se sumaron los del 2021 y algunos del 2020, de cuando empezó la pandemia, que se volvieron a su lugar de origen. Hubo una gran afluencia de estudiantes y se atrasó la terminación de los edificios”. 

Respecto al precio de los alquileres, contó: “Si uno quiere alquilar un departamento en la ciudad de Santa Fe en la zona centro, tenemos que hablar de monoambientes de entre 25 y 30 mil pesos; departamentos de un dormitorio de entre 35 y 45 mil pesos; departamentos de dos dormitorios entre 45 y 50 mil pesos”. 

“Respectos a las casas, no se producen para volcarlo al sistema de alquileres. Hoy el alquiler de una casa sería de entre 60 y 70 mil pesos” sostuvo

Escucha la entrevista con Walter Govone