16.1 C
Santa Fe
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Nacionales Milei trató de “inútiles” a los radicales

Milei trató de “inútiles” a los radicales

El diputado ultraliberal calificó al ex presidente Yrigoyen como “populista de izquierda” y anunció que demandará a Carrió y a cinco periodistas. 


El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei volvió a elogiar este lunes a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher al plantear que “cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó”, en alusión a la guerra de Malvinas de 1982, y además le reconoció que “logró bajar la inflación” e “hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín con (el ex presidente de Estados Unidos Ronald) Reagan”. Al tiempo que dijo que los radicales “son unos inútiles” para descartar sumarse a Juntos por el Cambio y calificó de “populista” a Hipólito Yrigoyen.

En declaraciones a Radio 10, el economista ultraliberal ratificó así su reivindicación de la ex premier británica, considerada junto a Reagan y el dictador chileno Augusto Pinochet como uno de los emblemas del neoliberalismo, aunque complementó sus dichos con una mención a la “valentía de los que se la jugaron”, por los soldados argentinos que combatieron en las islas.

En cuanto a sus contactos con Juntos por el Cambio, Milei descartó una eventual alianza con esa coalición para las elecciones presidenciales, al sostener que “es imposible” que se alíe con los radicales porque, dijo, “son unos inútiles”, para luego catalogarlos como los “grandes responsables de la decadencia argentina”.

“Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente”, aseveró Milei.

En su crítica a la UCR, el legislador retomó una definición lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri durante un discurso en un foro del Instituto Liberal en el Hotel Sheraton de San Pablo, Brasil, en el que criticó al “populismo global” y definió al primer presidente electo en elecciones libres tras la ley Sáenz Peña, el radical Hipólito Yrigoyen, como el primer mandatario argentino promotor del populismo.

En la misma línea, Milei adelantó que “es imposible” que él se incorpore a JxC para compartir el mismo espacio político con la UCR porque, dijo, “los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de Yrigoyen”.

En cuanto a su vínculo actual con el ex presidente Macri, señaló que a pesar de que los últimos años fue “muy crítico” del gobierno de Cambiemos en la actualidad mantiene conversaciones con Macri para analizar en conjunto cuestiones económicas, desde un enfoque neoliberal.

En ese sentido, contó que “discute con Macri sobre temas de liberalismo” aunque luego agregó que “tampoco está tan cerca” del ex mandatario, para finalmente lanzar a modo de desafío que si el fundador del PRO “quiere venir a la Libertad Avanza yo lo recibo y le doy una interna”, según manifestó.

Respecto de unas afirmaciones recientes de líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, quien dijo que el economista ultra liberal “puede ser (Adolf) Hitler, o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional”, Milei adelantó que iniciará acciones legales y que la demandará junto a cinco periodistas “por banalizar el Holocausto”, al afirmar: “Estoy esperando que mi abogado me traiga los papeles para denunciar a esta señora por sus dichos”.

Ante una consulta, opinó que detrás de esas acusaciones “claramente” está el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque no lo mencionó puntualmente.

Para Milei, la Coalición Cívica “es un desprendimiento del radicalismo por izquierda” mientras que “el ala blanda del PRO son socialdemócratas, no muy distintos del kirchnerismo salvo por los modales”, aunque pidió dejar afuera de esa definición a los denominados “halcones” de ese partido.

Insistió con la venta de órganos

Javier Milei volvió a defender la venta de órganos. “Hay 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que es un problema de mercado”, señaló.

“¿Cuánta gente muere en la Argentina por año? 375.000 personas; ¿cuántos órganos toma Incucai? 269. ¿Cuántas personas necesitan un órgano? 7500. De tener 375.000 potenciales donantes a llegar a 269, hay una deficiencia enorme”, argumentó..

“Hay un problema con lo que llega; el Incucai maneja un brutal exceso de demanda. Que no haya un precio explícito no quiere decir que no haya un costo de oportunidad de estos errores, que es que haya 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que es un problema de mercado”, agregó.

A su vez, completó: “Si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería más eficientemente, con este mecanismo (actual) no accede ninguno, y si hay más tenés una mejora de bienestar”.

Fuente: La Capital