“Necesitamos una salida de la crisis terminal que tiene el sistema de transporte del interior del país”

“El 88% de los subsidios nacionales se queda en el AMBA”, indicó en Radio EME la diputada nacional Mónica Fein respecto de la problemática de los subsidios al transporte del interior del país. 


Durante la jornada del lunes se realizó un encuentro en la Estación Belgrano entre Diputados y Senadores Nacionales junto a los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin; y de Rafaela, Luis Castellano. En dicho encuentro, se discutió el esquema de fondos para el transporte para el interior de todo el país y se analizaron los proyectos de ley presentados en la Comisión de Transporte.

Los Legisladores Nacionales destacaron la unidad de todas las fuerzas políticas, en búsqueda de solucionar el problema del transporte en la provincia de Santa Fe.

Transporte: Legisladores Nacionales acordaron trabajar juntos por un reparto federal de los fondos

Al respecto, la diputada Nacional por Santa Fe, Mónica Fein, se refirió en Radio EME a la problemática que existe con la distribución de subsidios para las provincias: “Estuvimos todos los legisladores poniéndonos de acuerdo en más de 10 proyectos del congreso. Era necesario buscar una salida a la crisis terminal que tiene el sistema de transporte del interior del país”. 

La legisladora socialista manifestó que la prioridad es buscar una equitativa distribución de los recursos, dado que actualmente la gran mayoría se destina a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.“Se están destinando con absoluta inequidad. El 88% de los subsidios nacionales se queda en el AMBA. Queremos que se distribuya equitativamente. Para que no haya diferencias en el boleto”, mencionó.

Escuchá la palabra Mónica Fein: