“En el marco de la negociación, la detención de Scarel fue un golpe duro para Vicentín”

Así lo sostuvo el diputado provincial Luis Rubeo en Radio EME. “La verdad que la situación del directorio está completamente comprometida”, señaló. 


El presidente del directorio de la aceitera Vicentin SAIC, Omar Scarel, fue detenido este lunes por orden de la Justicia de Santa Fe en la ciudad de Avellaneda. Fue en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova cautelados por la Justicia,

En tanto, este miércoles se realizaría la audiencia de imputación en la ciudad de Rosario.

Tras conocerse la detención,  la empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que “no existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad”.

Detuvieron a Omar Scarel, presidente de Vicentin

Al respecto, Luis Rubeo, diputado provincial y actual presidente de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentín, señaló: “Con toda la documentación que hay, la verdad que la situación del directorio está completamente comprometida”. 

Además, afirmó: “En el caso de Scarel, que viene siendo continuador de directorios anteriores que han llevado a un proceso de vaciamiento de Vicentín, con el cual están debiendo 1500 millones de dolares. Era un proceso inevitable”. 

Por último, sostuvo: “En el marco de la negociación fue un golpe duro para ellos. Vicentín es dueña de Renova, una de las plantas más importantes de exportación, la joya de ese grupo. Ellos se fueron desprendiendo y sólo les queda un 34% de acciones”.

 

Escuchá la palabra de Luis Rubeo: