Noruega: dos muertos y 21 heridos en tiroteo en bar LGTBIQ+

Un hombre abrió el fuego en la puerta de un bar provocando la muerte de 2 personas e hiriendo, al menos, a 21. Investigan si se trató de un ataque terrorista.

En la previa de la marcha del orgullo LGTBIQ+, prevista para este sábado, un hombre comenzó a disparar en la puerta de un bar del centro de Oslo, donde dos personas de este colectivo se preparaban para los festejos, dejando como saldo a dos muertos y, al menos, a 21 heridos.

La policía de Noruega investiga las causas y no se descarta que haya sido un ataque terrorista, ya que el autor, identificado por las autoridades como un hombre iraní de 42 años, fue detenido de forma inmediata y sería conocido de los servicios de inteligencia local.

“Es sospechoso de homicidio, intento de homicidio y acto terrorista”, informó Christian Hatlo, quien está encargado de la investigación del hecho.

El ataque sucedió en la puerta de un bar gay, ubicado en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo, y en el lugar se incautaron dos armas: una automática y una corta, que Hatlo describió como antiguas.

Por este ataque, el desfile del orgullo gay previsto para este sábado fue suspendido, así como todos los festejos del colectivo, por recomendación de la policía de Noruega.

“Pronto estaremos orgullosos y visibles nuevamente, pero hoy celebraremos y compartiremos las celebraciones del Orgullo desde casa”, expresaron Inger Kristin Haugsevje, responsable de Oslo Pride e Inge Alexander Gjestvang, líder de FRI, la Asociación para la Diversidad de Género y Sexualidad.