Pago de la deuda histórica: funcionarios explicaron a legisladores el acuerdo con Nación

El Fiscal de Estado, Rubén Weder, y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, se reunieron con un grupo de legisladores para aclarar dudas y responder preguntas sobre la deuda que Nación mantiene con Provincia.


Este miércoles, los funcionarios provinciales Rubén Weder, Fiscal de Estado, y Gabriel Somaglia, secretario de Justicia, mantuvieron una reunión con los jefes de bloques de la Cámara de Diputados y Senadores. Allí, explicaron los alcances del acuerdo con el Gobierno Nacional referido al pago de la deuda que el Estado mantiene con la Provincia por fondos coparticipables.

Gabriel Somaglia manifestó al móvil de Radio EME que “el objeto del encuentro fue hacerle saber a los legisladores el estado de la negociación actual y algunos interrogantes que nos habían planteado acerca de las facultades del Poder Ejecutivo para poder cerrar el convenio con la Nación”. 

En el mismo sentido, añadió: “Estamos en condiciones de afirmarles la facultad total y única del Poder Ejecutivo de la provincia de poder llevar adelante lo que está haciendo en relación a poder cerrar el acuerdo con la Nación, en los términos y los plazos que indicó la corte”. 

Escucha la palabra de Gabriel Somaglia