Ruta 168: Debate caliente en el Concejo por la no aplicación del protocolo ante accidentes

“Estamos pidiendo explicaciones al Ejecutivo por qué el protocolo no se lleva adelante” expresó el Concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira.


Este jueves, sesionó el Concejo Municipal y el tema que generó polémica fue sobre los accidentes ocurridos sobre la Ruta 168 y la no implementación del protocolo de emergencia ante siniestros viales para agilizar el tránsito.

Los concejales Carlos Pereira, Adriana “Chuchi” Molina e Inés Larriera, habían presentado el martes un proyecto para que las autoridades locales cumplan con el operativo.

“El municipio desarrolló un plan de contingencia en 2017 y se implementó en 2018 y 2019. El protocolo consiste en hacer doble mano la vía que queda libre. Este protocolo hoy no se aplica y no sabemos los motivos. No hay una idea alternativa “ comentó el Concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira, al móvil de Radio EME.

Además, comentó: “Con Chuchi Molina e Inés Larriera planteamos en el Concejo Municipal la vuelta de este protocolo y estamos pidiendo explicaciones al Ejecutivo por que el protocolo no se lleva adelante y que haya algún tipo de respuesta”. 

Escucha la palabra de Carlos Pereira