Se incorporaron 32 patrulleros al departamento La Capital

“Hemos reducido los niveles de homicidios y de violencia en la ciudad de Santa Fe” expresó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó este miércoles 32 nuevos móviles policiales al departamento La Capital. La entrega estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien habló ante la prensa sobre los índices de inseguridad en la ciudad Santa Fe y respecto a la llegada de fuerzas federales.

“El año pasado reducimos mucho los niveles de homicidios y de violencia en la ciudad de Santa Fe. Este año seguimos en baja. Hace 15 años que no teníamos un mes en cual no lamentamos una muerte” comentó Jorge Lagna al móvil de Radio EME.

Además, manifestó que “a partir del decreto de facilitarle a la policía el trabajo con el secuestro de motos, hay una baja en las incidencias. Tenemos cerca de 2 mil motos secuestradas por mes. En eso controles nos hemos encontrado con armas de fuego”.. 

Respecto a la llegada de las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe, el ministro expresó: “Desde Nación dicen que hay un problema de infraestructura, debido a que hubo una demora en la sanción del presupuesto nacional y eso produjo una demora en las compras. Se está haciendo un destacamento nuevo para alojar a los gendarmes en Rosario”

“El ministro Fernández dijo que es inmediato el desembarco de los gendarmes. Eso tiene que ver con que estén terminadas las obras” añadió.

Escucha la palabra de Jorge Lagna