Spahn ganó las elecciones en Unión con el 47.4% de los votos

De 7000 socios que estaban habilitados para votar, emitieron su voto 3.324. “Muchas gracias a los que nos votaron y a los que no nos votaron también, porque vamos a gobernar para todos”, remarcó el presidente reelecto.


Con el 47.4% de los votos, Luis Spahn ganó las elecciones a Presidente de Unión y seguirá al frente del club por los próximos 3 años. Se impuso a la lista que encabezan Marcelo Martín, Leonardo Simonutti y Carlos Ghisolfo. “Fue un buen día cívico en Unión, donde se pudieron desarrollar a pesar de todos los tiroteos previos al acto, unos comicios con absoluto respeto, con una buena participación. Hubo un buen funcionamiento del sistema democrático, de las mesas”, dijo el reelecto Presidente.

De 7000 socios que estaban habilitados para votar, emitieron su voto 3.324, en los cuales Spahn, con Todos por Unión fue el más votado con 1576 votos (47%). Luego, quedaron Marcelo Martín de Tate Campeón con 984 votos (29%), Leonardo Simonutti de Más Unión con 679 votos (20%) y Carlos Ghisolfo de Glorioso 89 con 85 votos (2,5).

 


“Felicitaciones para todos los socios, para los que trabajaron en las elecciones. Muchas gracias a los que nos votaron y a los que no nos votaron también, porque vamos a gobernar para todos”, remarcó Spahn en diálogo con la prensa.

Más adelante, el máximo dirigente rojiblanco afirmó que “esperaba un poquito más, hicieron una buena elección, no nos acompañaron las últimas fechas de la Liga. Nuestra conducta política por no hacer campaña pero decidimos ser respetuosos del reglamento de la institución, con lo convenido. Votamos y nos retiramos a más de 200 metros, cosa que no ocurrió con parte de la oposición. La realidad tiene una mirada fría que es la matemática y los números son lo que son”.

Estamos trabajando en lo deportivo, le dimos cero uso político, podríamos haber anunciado cinco o seis gestiones que estaban en marcha. Pero nos callamos, y esperamos que en los próximos días podamos sumar dos o tres incorporaciones más. Pero no es el momento de hablar de nombres. No es el día, no es el momento, era un momento de civismo y no quisimos tener ningún posicionamiento demagógico, electoralista e incorrecto”, cerró Spahn.