Transporte: no llegan los subsidios para pagar los salarios de los trabajadores y hay conflicto en puerta

“Si no pagamos los salarios va haber conflicto” advirtió Gerardo Ingaramo, titular de Fatap.


Gerardo Ingaramo, titular de Fatap, advirtió en Radio EME que “si nosotros no recibimos los fondos para el día lunes, no vamos a poder abonar el aumento salarial” y por ende, “si no lo pagamos, va haber conflicto”.

“Nosotros tendríamos que haber cobrado ayer Abril y Mayo, que son los dos meses adeudados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Solo cobramos abril. La Provincia y la Nación tienen que aportar mayo. “ contó Gerardo Ingaramo.

Además, comentó respecto a lo acordado en la paritaria: “La paritaria estaba condicionada a que la provincia otorgue mayores fondos. La provincia debería aportar lo mismo que aporta Nación. Es lo que se solicitó y firmó en la paritaria”.

“Si no contamos con esos fondos, es difícil hacer frente a los salarios y si no lo pagamos, va haber conflicto” advirtió.

También, sostuvo: “Si no hay un aumento en los subsidios para el interior, el transporte desaparece. No hay forma de hacer frente a los pagos de los salarios y la prestación del servicio”. 

Por otra parte, mencionó más problemas que enfrentan los empresarios: “El otro tema es la tarifa que todavía no ha salido en la ciudad de Santa Fe”.

Además, agregó: “El combustible aumenta día a día, no hay cupo y si compramos fuera de cupo te lo cobran a un precio mucho mayor. Estamos muy complicados. Se debe tratar una nueva ley de transporte”. 

Escucha la entrevista con Gerardo Ingaramo