Treinta y cinco asentamientos ilegales de la ciudad se encuentran en zonas inundables

“Es una situación muy preocupante para la ciudad de Santa Fe” sostuvo el Diputado Nacional, Mario Barletta.


El Diputado Nacional, Mario Barletta, manifestó su preocupación por los Treinta y cinco asentamientos ilegales de la ciudad de Santa Fe, que se encuentran en zonas inundables.

“Según un relevamiento del Municipio, de los 75 asentamientos que están fuera de la ley, hay 35 de ellos que afectan a zonas inundables. Esto preocupa mucho”, comentó Mario Barletta, en diálogo con Radio EME.

Además, manifestó que “van hacer un relevamiento también desde el Gobierno Provincial, quienes tienen la responsabilidad del mantenimiento de los terraplenes y por los asentamientos no lo pueden hacer”. 

“Es una situación muy preocupante para la ciudad de Santa Fe porque a partir del 17 se empezó a tomar la gestión del riesgo hídrico como una política de estado” enfatizó el Diputado Nacional.

En el mismo sentido, añadió: “Al intendente le digo que no se pueden sacar los ojos de encima de lo que es la gestión del riego hídrico, debemos tener un permanente control, es indispensable. La falta de control llevó a esta nueva situación, la cual debemos solucionar de manera urgente”. 

Por otra parte, Mario Barletta expresó que “esta situación se lleva a cabo por grupos delictivos, que hasta lotean y venden esos terrenos. El Gobierno Provincial debería estar muy atento a esta situación”. 

Escucha la entrevista con Mario Barletta