Un misil ruso impactó en un centro comercial de Ucrania: al menos 10 muertos y 40 heridos

El presidente de Ucrania dijo que unas mil personas estaban adentro y que es imposible imaginar el número de víctimas.


Un misil ruso impactó este lunes en un concurrido centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, y causó al menos 10 muertos y 40 heridos, informaron autoridades, que advirtieron que el número de víctimas podría subir.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo en un mensaje en la red Telegram que el número de víctimas es “inimaginable”, citando informes de que había más de 1.000 civiles en el interior en el momento del ataque.

Zelenski agregó que el objetivo “no representa una amenaza para el Ejército ruso” y no tenía “valor estratégico”, además de acusar a Rusia de sabotear “los intentos de la gente de vivir una vida normal, lo que enoja tanto a los ocupantes”.

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217.000 habitantes de la provincia de Poltava, es la sede de la mayor refinería de petróleo de Ucrania.

El gobernador de Poltava, Dmitro Lunin, dijo que al menos 10 personas murieron y otras 40 resultaron heridas, informó la agencia de noticias AFP.

“Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, dijo Lunin en la aplicación Telegram. Más temprano, el gobernador dijo que más de 1.000 civiles estaban en el centro comercial en el momento del ataque.

“El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego”, dijo.

 

Fuente: Telam