Videojuegos: festival de ofertas online para Nintendo Switch, PlayStation y PC

Como cada mitad de año, las consolas y plataformas para jugar lanzan sus mejores descuentos para tentar a los jugadores. Desde blockbusters recien salidos hasta juegos independientes, es una gran oportunidad para decidir que jugar el resto del año

Como cada junio, las empresas más importantes de videojuegos lanzan su “venta de verano” (en referencia al verano del hemisferio norte) con miles de ofertas para aprovechar y llenarte de juegos digitales para probar el resto del año. En este caso tanto Nintendo Switch, como PlayStation y PC, a través de la plataforma Steam, lanzaron un catálogo más que interesante de descuentos.

Las ofertas incluyen títulos nuevos como Star Wars Lego: The Skywalker Saga o Tiny Tina’s Wonderlands, el ganador del Juego del Año de 2021, It Takes Two, juegos independientes reconocidos, como Celeste, y títulos masivamente populares como Los Sims o la última edición de FIFA. De la misma forma, siempre es una buena oportunidad para aprovechar las ofertas de Nintendo que suelen ser menos al año que las de PC o las otras consolas.

Las mejores ofertas en videojuegos de Steam para PC

La plataforma Steam es sin duda la forma predilecta de los gamers para conseguir sus juegos digitales en PC. Aunque recurrentemente ofrecen descuentos en distintos juegos desde independientes a blockbusters, nada es como su venta de verano por la cantidad de títulos que participan de las ofertas.

En su tienda online Steam destaca el Star Wars Lego: The Skywalker Saga, un título recién salido el pasado abril y que ya se puede conseguir con 25% de descuento. De la misma forma se encuentran el Tiny Tina’s Wonderland con 20% de descuento y el It Takes Two con 60% de descuento que, si bien es un juego del año pasado, se destaca por haber ganado el premio al Juego del Año.

God Of War (2018).

God Of War (2018).

Otra cosa que llama la atención es que todos los juegos producidos por PlayStation y que empezaron a llegar a PC desde el año pasado también cuentan con ofertas. Se trata de: Horizon Zero Dawn con 50% de descuento, Final Fantasy VII Remake con 29% de descuento, y God of War (2018) con 20% de descuento.

Un atractivo que siempre tienen las ofertas de Steam son que dedican descuentos a franquicias enteras. En esta ocasión se destacan títulos como Doom, Street Fighter, Far Cry, Los Sims, Bioshock, Civilization y Resident Evil, entre muchas otras. Las ofertas podrán conseguirse hasta el 7 de julio.

Super Mario Oddisey en la Nintendo Switch OLED.

Super Mario Oddisey en la Nintendo Switch OLED.

Las mejores ofertas en videojuegos para Nintendo Switch

La Nintendo Switch sigue sosteniendo una base de usuarios que no para de crecer a pesar de haber sido lanzada hace 5 años junto a la generación anterior de consolas. Es por eso que cada época de ofertas es especial para que los nuevos jugadores aprovechen a adquirir títulos digitales a los que todavía no pudieron acceder.

En la tienda de Nintendo la oferta más destacada es el Super Mario Odyssey, el videojuego principal de Mario en la Switch es uno de los mejores que ha dado la franquicia y se puede conseguir a $4,676,3 más impuestos. De la misma franquicia se pueden encontrar el Super Mario Maker 2 y el Paper Mario: The Origami King, al mismo precio.

Super Mario Bros.

Super Mario Bros.

Su franquicia hermana, The Legend of Zelda, ofrece la remake de Link’s Awakening, un juego clásico de GameBoy completamente rehecho para la nueva generación, también a $4,676,3 más impuestos. Con ese precio también se puede acceder a otro personaje icónico de Nintendo con el Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Además, hay ofertas en juegos cómo Assasin’s Creed, Dark Souls, The Elder Scrolls, Doom y más. Los descuentos estarán disponibles hasta el próximo 6 de julio.

La PlayStation 5, de Sony, tiene un control llamado DualSense.

La PlayStation 5, de Sony, tiene un control llamado DualSense.

Las mejores ofertas en videojuegos para PlayStation

Por su parte, PlayStation presenta ofertas mayormente en juegos de otros desarrolladores. En su tienda destacan el videojuego de FromSoftware Sekiro: Shadows Die Twice, para PlayStation 4, con 50% de descuento.

También aparece el Assasin’s Creed Valhalla con 60% de descuento tanto para PlayStation 5 cómo para la versión de la anterior generación. Y destacan el FIFA 22, con 83% de rebaja para PS4 y 60% para PS5. Las ofertas podrán conseguirse hasta el 6 de julio.