Ya se ejecutó un 42% de la repavimentación de la Ruta 10

Con una inversión superior a 887 millones de pesos, la obra se ejecuta en 17,3 kilómetros en la zona centro del territorio, entre los departamentos San Jerónimo y Las Colonias. 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con la obra de repavimentación y ensanche de la ruta Provincial N°10, en el tramo de 17,3 kilómetros entre las localidades de López y Santa Clara de Buena Vista, zona límite entre los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

La obra representa una inversión actualizada de $ 887.852.490,81, es ejecutada por la firma Luis Losi S.A. y presenta un grado de avance del 42,19%.

Sobre la intervención, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, precisó que los trabajos “tiene un plazo de ejecución de 12 meses y estimamos que finalice a mediados de enero de 2023, ya que la obra está avanzando por encima de los tiempos previstos inicialmente”.

“Esto sucede por la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti de invertir en obras en cada localidad, para fortalecer la producción y la conectividad, y lo venimos demostrando con obras concretas en cada zona de la provincia”, añadió el funcionario.

En la calzada se llevó adelante el reciclado de la estructura existente con agregado de material pétreo y cementicio en unos 35 centímetros de profundidad y 8,10 metros de ancho. Sobre esa capa, se agregó una base de concreto asfáltico, de 7,4 metros de ancho y 7 centímetros de espesor.

Entre los trabajos previstos, se desarrolló el bacheo profundo con suelo-cal y el ensanche de la estructura que se presentaba muy irregular oscilando entre los 6,7 y 7 metros. De tal manera, se unificó la carpeta de rodamiento en 7,3 metros, ampliando unos 60 centímetros a cada lado en la totalidad del trayecto.

De acuerdo al informe técnico, en los próximos meses se avanzará en la conformación de la carpeta asfáltica, el recalce de banquinas (3 metros de ancho por lado), la recomposición y recambio del sistema de luminarias led en el acceso a Santa Clara de Buena Vista, la señalización horizontal y vertical; además de la reparación y pintado de barandas en el puente sobre el arroyo Los Corralitos.