Con gritos e insultos, reanudaron el juicio por el caso de abuso en el Jardín San Roque

En este marco se generó una insólita situación entre el fiscal Broggi y el abogado defensor Néstor Oroño quien tildó al  fiscal de mocoso mentiroso”, luego de que lo acuse haber entregado el disco externo con los vídeos del establecimiento escolar. 


Luego del cuarto intermedio, este viernes retomó el juicio al docente de música acusado de abuso sexual de un menor de 5 años del Jardín San Roque. En la presente jornada, se esperaba evaluar las pruebas fílmicas entregadas por una trabajadora del establecimiento.

Sin embargo, los elementos no pudieron ser hallados, y esto generó un momento de tensión compuesto por acusaciones, gritos e insultos. En este marco, el abogado defensor del docente acusado, Nestor Oroño, tildó de “mocoso mentiroso” al fiscal Broggi, luego de que este lo señalará como el autor de haber entregado un disco externo con las filmaciones del establecimiento escolar durante el mes de agosto del año 2019.

Además, tras negar dicha acusación, el letrado exigió un pedido de disculpas, ya que él no se encontraba en funciones durante el periodo indicado, sino que él asumió este caso en febrero de 2020.

“Después de 35 años de ejercer intensamente la abogacía, mi capacidad de asombro se vio colmada porque este jovencito tan imberbe miente y pone en duda la honorabilidad de una persona. La Justicia no puede estar en manos de personas tan irresponsables”, expresó Nestor Oroño en el móvil de Radio EME.

Desde el MPA notificaron que ese material había sido llevado a fiscalía y se había iniciado la cadena de mandos con una empleada administrativa que había guardado bajo el protocolo de custodia. No obstante, las pruebas aún no fueron encontradas.

“Todo es mentira. Acá hay algo grave. Hay una prueba que ingresó y desapareció. Las respuestas las tiene que dar el MPA”, lamentó e indicó que “fue al tribunal porque sabían que iban a mentir”.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: