Deuda Histórica: Emilio Jatón manifestó que a Santa Fe le correspondería $2.800 millones

Foto: Cristian Leiva.

“Hay un vencimiento en agosto y el próximo va ser en 2023. Entre los dos años es el 33% de la deuda” sostuvo el intendente de Santa Fe.


Emilio Jatón hizo mención a la presentación de Omar Perotti a intendentes y presidentes comunales respecto a los alcances del acuerdo firmado con la Nación por el pago de la deuda histórica de la coparticipación y mencionó que para la ciudad de Santa Fe “se habla de un monto de 2.800 millones de pesos”. 

El intendente de Santa Fe manifestó que “hay mas información que la que teníamos. Se habló de los plazos de vencimiento de bonos, de las cantidades, de los fondos. Todavía no nos hicimos de convenios, así que nos falta leer la letra chica. Además, se habló que la discusión por el convenio con AFIP iría a la legislatura”

“A partir de ahora hay que repensar de cómo y de qué manera vamos a utilizar los bonos, de qué manera se van a negociar y que obras vamos hacer” sostuvo.

Por otra parte, expresó: “Hay un vencimiento en agosto y el próximo va ser en 2023. Entre los dos años es el 33% de la deuda. Si sumamos hasta el 2031, se habla de un monto de 2.800 millones de pesos”.

Escucha la palabra de Emilio Jatón