Deuda Histórica: Omar Perotti brindó detalles sobre el acuerdo a intendentes y presidentes comunales

La reunión se dio en el marco de la presentaciones que el mandatario coordinó con distintos sectores para informar los detalles del pago de la histórica deuda de la Nación con Santa Fe.


Omar Perotti presentó este jueves a intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe los alcances del acuerdo firmado con la Nación por el pago de la deuda histórica de la coparticipación. Un porcentaje de los 151.800 millones de pesos a pagar en bonos deberá coparticiparse a pueblos y ciudades de Santa Fe.

Horacio Pascual Rigo, Intendente de San Cristobal, manifestó en Radio EME que “fue una reunión fructífera. Había mucha incertidumbre respecto a los recursos que van a llegar a municipios y comunas”. 

Además agregó: “La entrega va ser con bonos, se va actualizar con CER. Hubo muchos planteos y tenemos un poco en claro lo que puede recibir los municipios y comunas” 

En el mismo sentido, añadió: “pretendíamos que la entrega sea en efectivo, es muy difícil para una municipalidad o comuna salir a negociar un bono. No sabemos de que tipo de bono se trata”.

“Hoy fue una presentación, nos vamos un poco mas claro sobre lo que podemos recibir. Nos reuniremos con los demás intendentes y presidentes comunales, y se realizarán propuestas al Ejecutivo Provincial” sostuvo.

Por otra parte, mencionó que “un tema que no se habló hoy y que estamos preocupados es sobre el 1.9% que nos van a retener con la AFIP”.

Esccucha la entrevista con Horacio Pascual Rigo