El River alternativo tuvo una noche para el olvido y cayó frente a Huracán

Ambos equipos protagonizaron un partidazo a puro gol que terminó 3 a 2 a favor del local. 


River tuvo una nueva noche olvidable con su equipo alternativo y cayó como visitante frente a Huracán por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Tomás A. Ducó, en el marco de la sexta jornada de la Liga Profesional.

Jonathan Galván, a los 37 minutos del primer tiempo, y Franco Cristaldo -con un doblete, el último de penal-, a los 18 y 28 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al equipo local. Mientras que Leandro González Pirez, a los 24 del complemento, y Julián Álvarez, a los 47, marcaron el descuento para la visita.

El defensor de River Jonathan Maidana fue expulsado, a los 29 minutos -vía VAR-, por juego brusco.

El equipo Millonario alternativo no tuvo una noche sencilla en Parque Patricios ya que el dueño de casa propuso un juego áspero, de mucho roce físico e impuso una presión asfixiante, la cual acompaño con pasajes de transiciones rápidas con Garré como referencia de las mismas.

Ante este panorama, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron hacer funcionar la dupla Palavecino-Quintero, sin embargo con el correr de los minutos se fue diluyendo los destellos que habían logrado y el colombiano finalmente terminó abandonando la cancha por la expulsión de su compañero Maidana, quien de forma infantil y mediante el VAR, vio la roja tras arrojarle un golpe en rostro a Matías Cóccaro.

Si lo de Huracán hasta ese momento era bueno y apenas superior, con el hombre de más se adueño por completo del protagonismo y abrió el marcador: Franco Armani falló en el cálculo para cortar un centro, en el cual se le escapó la pelota, y tras un nuevo envío al área y una pifia, Galván con un tiro seco y violento, puso el 1 a 0.

Para el complemento, Gallardo optó por los ingresos de Barco y Paradela por Pochettino y Simón para buscar más peso ofensivo y cambiar la pálida imagen que dejó en la primera etapa. Si bien logró tener algo más de iniciativa, Beltrán no tuvo un desempeño destacado y una vez más metió mano el “Muñeco” y mando a la cancha a Julián Álvarez.

Pese a que el técnico Millonario tiró toda la carne al asador, el que logró golpear primero fue Huracán: Un pelotazo largo de Galván, más la complicidad de la defensa visitante, dejaron de cara al gol a Gudiño que ante la salida de Armani tocó el esférico para Cristaldo, quien definió con un toque sutil el 2-0.

Seis minutos más tarde, llegó el momento de González Pirez en el partido: El defensor de River marcó el descuento de cabeza para su equipo y  pareció cambiar la historia, pero en la acción siguiente, derribó a Cóccaro dentro del área y el juez no dudo en conceder el penal que finalmente Cristaldo convirtió en gol con un remate cruzado para el 3-1.

El final del partido parecía estar controlado por Huracán, sin embargo a falta de dos minutos Álvarez apareció de cabeza para descontar el marcador y puso en aprietos al local que se replegó en su campo y defendió el triunfo que fue definitivo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 6.
Huracán (3) – (2) River.
Estadio: Tomás A. Ducó.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Mauro Vigliano.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Juan Gauto, Franco Cristaldo; Matías Cóccaro DT: Diego Davobe.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Juan Quintero, Santiago Simon; Lucas Beltrán DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 37m Galván (H).

Goles en el segundo tiempo: 18m Cristaldo (H), 24m González Pirez (R), 27m Cristaldo (H) de penal, 47m Álvarez (R).

Cambio en el primer tiempo: 32m H.Martínez por Quintero (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio E.Barco por Simón (R), J.Paradela por Pochettino (R); 13m G.Gudiño por Gauto (H); 15m J.Álvarez por Beltrán (R); 33m R.Cabral por Garré (H), S.Moya por Galván (H), 42m E.Luna por Cóccaro (H), G.Benítez por Hezze (H).

Fuente: NA