Encontraron asesinado en un aljibe al gendarme desaparecido en Roldán

Gustavo Elorrieta había venido desde Buenos Aires a visitar a sus hijos hacía 15 días. Se le perdió el rastro. La policía encontró su cadáver en un campo de las afueras de Roldán. Su ex esposa y un hijo son dos de los cuatro detenidos por el crimen.

El cuerpo del gendarme Gustavo Roberto Elorrieta, que hacía 15 días se encontraba desaparecido, fue hallado en un descampado de Roldán, en las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos, según confirmaron fuentes oficiales. El fiscal de homicidios Adrián Spelta se dirigía al lugar.

Gustavo Elarrieta tenía 42 años y era buscado por la Agencia de Investigación Criminal y Fiscalía. Estaba desaparecido desde el 10 de julio, cuando viajó desde Buenos Aires a Roldán para visitar a sus hijos.

Según fuentes que trabajan en la investigación, hay un detenido, identificado como M.L.F., de 25 años, que tendría algún grado de vinculación con el Elarrieta. Trascendió, además, que en la casa de la ex esposa del gendarme había manchas de sangre en el baño, dormitorio, pasillo y en el ingreso. También se encontraron rastros de sangre en el auto volcado el 12 de julio, en el baúl y en una lona.

El medio digital El Roldanense fue el primero en dar la noticia. Sthella Mari Elarrieta, hermana del gendarme, contó en declaraciones a ese medio: “Viajó en su auto, un Volkswagen Bora gris. Lo último que sabemos es que avisó a su pareja actual que había llegado a destino y que se encontraba con sus hijos. Eso fue el 10 de julio, a las 23. De ahí en más no sabemos más nada”.

Gustavo es oriundo de Corrientes y vivió hasta comienzos de este año en Roldán, trabajando para la Gendarmería de Rosario. Luego de la separación de su mujer, pidió traslado a Buenos Aires. Y el 10 de julio inició sus vacaciones y el mismo día viajó a visitar a sus hijos

Desde Monte Caseros, Corrientes, su hermana empezó una búsqueda desesperada. Y en el destacamento de Gendarmería le informaron que la última conexión telefónica de Gustavo era una zona de la Mesopotamia. Luego, se esperó hasta el lunes 25, cuando debía reincorporarse al trabajo. Y no asistió.

Antes, el 12 de julio, la policía de Roldán había dado información de un choque ocurrido cerca del cementerio local, en el que había un Bora gris como el del gendarme, volcado y sin ocupantes. En el interior del auto había rastros de sangre. Después dieron con la casa donde vivían los hijos de Elarrieta -de quien no se sabía todavía que estaba desaparecido- y allí les dijeron que el vehículo estaba allí en Roldán, porque su dueño se encontraba en la provincia de Buenos Aires.

Un conocido de la hermana del gendarme logró hablar con la ex pareja de Elarrieta, que le mencionó extrañamente información sobre un seguro de vida en dólares a cobrar en Paraguay, restando importancia al hecho de que su exmarido hubiera desaparecido.