Inseguridad: la red de vecinales se reunirá con diputados

La red de vecinales se reunirá este miércoles con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.


Este miércoles, a las 18 hs, la red de vecinales se reunirá con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. El encuentro se llevará a cabo en la Vecinal Fomento 9 de Julio, ubicada en Pedro Ferré 1928.

Susana Spizzamiglio, presidenta de la Vecinal Fomento 9 de Julio, hizo mención en Radio EME respecto a los distintos proyectos sobre inseguridad que tienen media sanción en la Legislatura: “el Código Penal Juvenil fue aprobado en la Camara de Senadores, el caso de Derechos y Garantías para la victimas de delitos se aprobó en Diputados. Queremos saber sobre el estado parlamentario de distintos proyectos de seguridad y queremos que salga la ley de Defensa y Derecho a la Víctima de Delito, que tiene una legislación nacional pero no provincial”. 

Además, agregó: “Tenemos que ver que pedidos de informe han hecho al Poder Judicial, al Ministerio Publico de la Acusación, al Poder Ejecutivo en relación a leyes que ya se han dictado o prepuestas en tema inseguridad que se han presentado”. 

Por otra parte, mencionó que “estamos preocupados por un fenómeno que se está dando en los barrios de Santa Fe, que son los brotes de violencia desenfrenada, con la utilización de armas de fuego, como pasó con la comunidad QOM y que se reitera con balaceras en Dorrego, barrio El Pozo y otros puntos de la ciudad”.  

Escucha la entrevista con Susana Spizzamiglio