Juan Manuel Pusineri descartó la posibilidad de reabrir las paritarias

“El gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente” resaltó el ministro de Trabajo.


En las últimas semanas, los distintos gremios (Festram, ATE, UPCN, AMSAFÉ, Sadop)  exigieron al Gobierno Provincial la reapertura de las paritarias y el adelantamiento de los tramos salariales. Este jueves y viernes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe llevó adelante una medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo.

En este contexto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, descartó la posibilidad de una reapertura de las paritarias. “El gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente y llevar adelante la revisión acordada para septiembre. Tenemos por delante dos aumentos del 8%”, mencionó.

Segundo día del paro municipal de FESTRAM

Además, expresó: “No estamos en un esquema de clausula gatillo. En otros momentos, las paritarias se resolvían yendo siempre el salario detrás de la inflación y hoy, tenemos un esquema diferente, donde durante muchos meses el salario le ganó a la inflación y en algún mes en particular el salario queda desfasado de la inflación, y para eso está planteada la revisión”.

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri