Los Pumas 26-18 Escocia en Jujuy

Gran victoria del combinado argentino ante un duro rival. Los Pumas supieron recomponerse de unos malos minutos al inicio del segundo tiempo.

Fue el primer partido del equipo argentino en territorio nacional en tres años

Lo mejor de la victoria de los Pumas ante Escocia
Después de tres años sin jugar en el país, los Pumas vencieron a Escocia por 26-18 con tres tries, una buena actuación colectiva y el regreso de Agustín Creevy. La mala noticia fue el desgarro de Nicolás Sánchez. Tomás Cubelli ni siquiera pudo comenzar el partido por una lesión similar. En su lugar jugó Gonzalo Bertranou, quien apoyó un try y fue una de las figuras del equipo argentino.

Cheika: “Es el primer paso”

El australiano Michael Cheika debutó de la mejor manera como entrenador de los Pumas. “Es el primer paso. Hubo partes que me gustaron y otras en las que tenemos que trabajar”, dijo Cheika a ESPN. Y agregó: “Tenemos que hacer los dos trabajos: pensar a lago plazo y, a corto, ganar los partidos”. Cheika también agradeció el trato de los jujeños en el primer partido en territorio nacional tras más de tres años: “La pasamos bárbaro”, señaló. Y sobre la posibilidad de convocar más jugadores ante la lesión de Nicolás Sánchez, añadió: “Necesitaremos refuerzo. Veremos. No hay pánico”.

Montoya: “Estoy muy orgulloso del equipo”

El partido ante Escocia fue el primer partido de Julián Montoya como capitán de los Pumas en territorio argentino. Tras la victoria en Jujuy, habló con ESPN: “Estoy muy contento por volver a jugar en Argentina tras tres años y ganar. Pero hay que trabajar: tenemos un montón de cosas por corregir. Estoy muy orgulloso del equipo. Es un primer paso, pero un montón de cosas salieron. Hay que agarrar confianza desde ahí. Hoy disfrutamos y mañana analizamos”.