Las Leonas debutaron en el Mundial con una goleada ante Corea

El seleccionado argentino tuvo un gran estreno y se impuso 4-0 a Corea del Sur. Mañana, el rival será España, que viene de derrotar a Canadá.

El camino por la tercera estrella ecuménica no podía arrancar de la mejor forma para Las Leonas, ya que el equipo mostró un buen rendimiento contra Corea del Sur y goleó por 4 a 0, en la ciudad catalana de Terrassa, por la primera fecha del Grupo C del Mundial España-Países Bajos.

Las chicas argentinas estuvieron concentradas desde el comienzo y se le facilitaron las cosas a partir del tempranero gol de Agustina Gorzelany, quien fue también la autora del segundo grito nacional.

“No arrancamos súper cómodas por los nervios del debut, pero estoy feliz por el equipo y porque se me dieron los dos goles. Esperemos seguir por este camino”, expresó una emocionada Gorzelany.

El tercer grito de Las Leonas fue obra de Victoria Granatto y el triunfo lo selló en el tercer cuarto Julieta Jankunas.

Mañana, Argentina volverá a presentarse en el Grupo C y su rival, a partir de las 16.30, será España, que en el partido inaugural derrotó 4-1 a Canadá. El próximo jueves, su adversario será Canadá, a partir de las 13.

El conjunto español, por su parte, goleó en su debut 4-1 a Canadá, en el partido inaugural.

MUNDIAL 2022

El Mundial España-Países Bajos está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y su primera fase se desarrollará hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.

El Grupo A, conformado por Países Bajos, Chile, Alemania e Irlanda, y el B, integrado por China, Inglaterra, India y Nueva Zelanda, tienen como sede el municipio de Amstelveen, al norte de Ámsterdam; mientras que el C (Argentina, España, Canadá y Corea) y el D (Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica) se desarrollan en Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona.

Esa misma ciudad catalana, que albergará dos cruces de cuartos de final, quedará como sede definitiva de la Copa del Mundo a partir de semifinales, con el duelo por el título programado para el domingo 17, a las 16.30 de la Argentina.

Las Leonas llegaron a la competencia con muy buenos antecedentes deportivos este año, ya que fueron campeonas de la Copa Panamericana en Chile, donde sacaron boleto para el Mundial, y recientemente se adjudicaron la FIH Pro League de forma invicta (13 victorias y tres empates en 16 partidos).

Las neerlandesas son las máximas ganadoras del Mundial de la especialidad con ocho títulos, además de cuatro segundos puestos y un tercer lugar. Argentina le sigue en el medallero con dos coronaciones (Perth 2002 y Rosario 2010), tres platas (Mandelieu -Francia- ’74, Berlín ’76 y Dublín ’94) y otros tres bronces (Madrid ’78 y 2006 y La Haya 2014).