Colón perdió por 1-0 con Godoy Cruz

En la fecha 6 del torneo Argentina – Liga Profesional 2022, el Tomba se quedó con el duelo ante el Sabalero y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Tadeo Allende.

Colón probó con una defensa de cinco y la idea de salir rápido de contraataque a través de la astucia de Luis Miguel Rodríguez. Godoy Cruz tuvo más la pelota y, sobre todo, la iniciativa. Siempre quiso más, intentó más. Sirve un dato del primer tiempo que define actitudes: 12 remates intentados por el local (dos fueron al arco) contra un tiro lejanísimo del Pulga que pasó cerca del travesaño.

La única jugada que dejó que hablar en el primer tiempo  fue la de un presunto penal por mano en el área de Colón. Apareció el VAR. Y Hernán Mastrángelo se quedó con su decisión inicial.

Tadeo Allende tuvo una gran actuación. El atacante de Godoy Cruz brilló al convertir 1 gol y dar 15 pases correctos.

 

Julio César Falcioni salió con una disposición táctica 5-3-2 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Luis Schlishting, Elías Fugas, Lucas Acevedo, Rafael Delgado y Agustín Ojeda en defensa; Aarón Martínez, Julián Chicco y Juan Manuel Sánchez Miño en la mitad de cancha; y Luis Miguel Rodríguez y Franco Déboli en la delantera.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Gonzalo Ábrego, Juan Andrada, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Juan Sánchez Miño; Natanael Troncoso, Mauro Formica, Santiago Pierotti y Leandro Ojeda; Franco Déboli y Aaron Martínez. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza)