Manchester City lanzó una bufanda que mide las emociones de sus hinchas

Es un echarpe inteligente con sensores que detectan cambios fisiológicos en el usuario, según las emociones que experimenta durante un partido.

El Manchester City, uno de los clubes tecnológicamente más avanzados del mundo, lanzó una bufanda inteligente con sensores que monitorizan los cambios fisiológicos de los hinchas que la lleven puesta, como respuesta a las emociones durante los partidos.

Este lanzamiento es fruto de la alianza que el club inglés firmó con Cisco hace casi tres años en tanto que el objetivo es “comprender mejor las emociones” de quienes lo llevan mientras el equipo está en la cancha.

La mayoría de los sensores que lleva esta bufanda son los que se pueden encontrar en cualquier reloj inteligente moderno. Desde acelerómetro hasta sensor de temperatura pasando por sensor de actividad electrodérmica, sensor de frecuencia cardíaca o PPG (fotopletismografía).

Trabajando juntos, representan pequeños cambios biométricos en la persona que lleva la bufanda (sensores colocados justo en la zona del cuello), que una vez tratados pueden considerarse un síntoma de ciertas emociones.

En su sitio web, el club explica que invitó a seis fanáticos del City a usarlo durante un partido para recopilar señales biológicas de sus cuerpos y analizar su estado en cada momento.

En este sentido, detallaron que puede “servir como un estudio en la pasión que compartimos”, “dar forma a experiencias más personalizadas en el futuro” o para saber cuál es el mejor momento para ofrecer productos o experiencias específicas a un fan en particular.

Al momento, la bufanda inteligente solo será recibida por un grupo preseleccionado de seguidores del club como parte de un programa piloto que podría extenderse la próxima temporada