Munúa: “Nos vamos dolidos porque teníamos ilusión con este torneo”

El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, lamentó la derrota ante Banfield por Copa Argentina. “No lo pudimos sostener después del gol de ellos”, dijo. 


“Teníamos mucha ilusión en este torneo, era uno de los objetivos competir bien. Da posibilidades de conseguir algo importante, lamentablemente no se pudo. Arrancamos bien, pero no lo pudimos sostener después del gol de ellos”, comenzó diciendo Munúa luego del encuentro ante Banfield.

Además, dijo: “creo que ellos agarraron el mando del partido, lo hicieron bien y no le pudimos agarrar la vuelta. Nosotros sobre el final lo intentamos, tuvimos dos o tres bastante claras. Nos vamos dolidos porque teníamos una ilusión con este torneo”.

Y añadió: “lo teníamos controlado al partido y desde el minuto 30 ellos comenzaron a manejar el balón y llevar el partido a terreno de ellos. Lo hicieron bien, nosotros no nos sentimos cómodos. Después nos costó un montón”.

Respecto a las falencias del equipo, puntualizó: «nos faltó paciencia, elaborar más, tener iniciativa, estuvimos apresurados. Tuvimos errores no forzados que nos costaron hasta un gol, son situaciones que se presentan. Los chicos vienen jugando partidos importantes y seguidos: son experiencias que van a quedar. Nos vamos dolidos porque teníamos una ilusión grande con este torneo».

“Hoy nos toca la tristeza de no pasar, esperamos que en el futuro todo este trajín de partidos sirva para empezar. Hay que reaccionar rápido. No es fácil estar en tres competiciones con chicos de 20, 21, 22 y 23 años. Dejaron todo pero no le pudimos encontrar la vuelta, es la realidad”, agregó.

Pese a la caída, destacó la vitalidad de los jóvenes. “Los partidos van desgastando a nivel físico y psicológico, hay que estar adaptados a la alta alta competencia. Los chicos han dado la cara. Hoy nos vamos con una derrota dolorosa. Era un partido único, hay que levantarse rápido”.

Finalmente, se refirió al mercado de pases de Unión. “Traer por traer no es la idea, sabemos las limitaciones que tenemos. A veces es difícil incorporar fichajes que nos den un salto de calidad y aporten competitividad. Es difícil encontrar jugadores, nos está costando no solo a nosotros. La base más importante la tenemos acá. Está costando tener continuidad entre partidos, de tener iniciativa y generar situaciones. Pero es parte del camino”.