Omar Perotti detallará ante legisladores el acuerdo por la deuda histórica

A partir de las 15, fueron citados los senadores, mientras que, en segundo término, luego de las 17, será el turno de los diputados.


El gobernador Omar Perotti citó a diputados y senadores provinciales para este miércoles para presentar los alcances del acuerdo firmado con la Nación por la deuda de la coparticipación, tras el pedido de los bloques opositores de la Legislatura santafesina.

En primera instancia, a partir de las 15, fueron citados los senadores, mientras que, en segundo término, luego de las 17, será el turno de los diputados. El lugar elegido es el mismo, el Salón Blanco de Casa Gris.

En diálogo con Radio EME, el Diputado Provincial Julian Galdeano manifestó que “siempre genera expectativa una convocatoria del Gobernador de la Provincia, aunque nos hubiese parecido más oportuno que la convocatoria sea previa a concluir la negociación con el Gobierno Nacional”. 

En el mismo sentido, añadió: “Entendemos que institucionalmente hubiera sido más saludable y también, concurrir con el aval de la oposición parlamentaria y la oposición política hubiese fortalecido las condiciones mismas en las cuales el Gobierno Nacional encaraba el acuerdo de esta deuda”.

Además, expresó: “Aspiramos hoy a conocer la letra fina de lo que ya se convino, el acuerdo que se presentó para homologar ante la Corte, que alcance tiene y dar nuestra opinión”.

Por otra parte, Julian Galdeano fue crítico con Omar Perotti: “Al único gobernador o dirigente político al que Alberto Fernández le torció la muñeca fue a Perotti y la provincia de Santa Fe. Un Gobierno Nacional débil, que encima se fortalezca en la negociación con un fallo en contra de la corte, no tiene ninguna explicación”. 

“De donde se mire hay cuestiones para señalar, criticar y observar. Lo saludable hubiese sido analizarlo antes y llegar a una síntesis que devenga en un acuerdo con otro contenido” sentenció.

Escucha la palabra de Julian Galdeano