Piden endurecer los controles a vendedores ambulantes de Peatonal San Martín

Desde hace tiempo los comerciantes de la zona ven el aumento de la venta informal. 


El centro comercial a cielo abierto de la Peatonal San Martín ha sido “invadida” por los vendedores ambulantes. Desde hace tiempo, los comerciantes de la zona observan un aumento considerable de las ventas informales y expresan una gran preocupación por esto.

Debido a la presencia de estos vendedores callejeros, los titulares de los locales del paseo de compras del microcentro santafesino solicitaron a la Municipalidad que actúe y controle estas situaciones que perjudican en sus ventas diarias, a causa de competencia desleal de precios.

“Estamos reclamando por las ventas ilegales en el paseo peatonal. Queremos que el municipio detenga eso y ordene todo esto”, explicó Marisel Danieli, representante de la Asociación de Amigos de la calle San Martín, en el móvil de Radio EME.

Además, aseguró: “Estos vendedores ilegales venden lo mismo que los comercios que pagan impuestos y alquiler. Por eso pedimos que nos cuiden y protegan. Estamos preocupados porque no hay acciones concretas”. 

Por otra parte, se refirió a los problemas de transitabilidad sobre San Martín: “También por el paso de bicicletas y motos. Nos sentimos desprotegidos. Pero no nos cuidan, tanto a los comerciantes como peatones”. 

Por último, exigió medidas ante los hechos delictivos: “Tampoco tenemos seguridad. No hay respuestas por parte de la Municipalidad. Ellos deben solucionar nuestros problemas en la peatonal”. 

 

Escuchá el reporte de Mauro González: