El campo santafesino consideró que es “peligroso y erróneo” el mensaje del presidente

Desde la Sociedad Rural de Santa Fe repudiaron los dichos del presidente Alberto Fernández,  quien cuestionó a los productores del campo que no liquidan su cosecha por la brecha cambiaria “cuando el país los necesita”. 


El presidente Alberto Fernández manifestó su repudio contra “los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan”, y como era de esperar generó otro fuerte chispazo en la relación del Ejecutivo con el sector agropecuario.

En medio del fuerte repudio de la oposición, desde el sector también se mostraron enfurecidos por el nuevo ataque del mandatario. Desde el campo santafesino cuestionaron el mensaje manifestado por el máximo mandamás del estado argentino.

“Fueron expresiones que cayeron muy mal. Fue algo muy imprudente de la máxima investidura del país de generar estas confrontaciones innecesarias. Habló de enfrentar a aquellos que guardan 20 mil millones de dólares en el campo. Esto raya con la instigación al delito”, señaló Ignacio Mántaras, titular de la Sociedad Rural de Santa Fe en Radio EME. 

Además, criticó las acciones del sector oficialista: “Desde el Frente de Todos han pedido un accionar sobre los silo bolsas y pidiendo leyes de abastecimientos. Es peligroso el mensaje que ha transmitido”. 

“Inconcebible”, la respuesta del agro a las acusaciones de Alberto Fernández

Por su parte, remarcó los altos niveles de producción logrados por el rubro agrario. “El campo liquidó este semestre 19 mil millones de dólares en cereales. Es un récord. Es injusto. Debe estar mal asesorado. Echarle la culpa a otros por sus incapacidades es un error”, manifestó.

Mántaras apuntó: “Hay un problema de gestión y político. Por una disputa de poder, el país está en un panorama de incertidumbre. No sabemos que va a pasar al día siguiente. Y estas actitudes no ayuda. Quieren hacer notar que siempre alguien tiene la culpa, menos la máxima autoridad”.

También valoró: “Los granos que se guardan dependen de las inversiones que se hacen. Si no fuesen por los silo bolsas, las producciones se hubiesen perdido”. 

Por último, afirmó: “El presidente sostiene que los 300 mil productores nos pusimos de acuerdo para que la pase mal. Al contrario, todos quieren crecer e invertir para poder mantenerse y salir a flote. Cada vez somos menos. No hay especulación política. El horizonte es difuso actualmente”. 

Escuchá la palabra de Ignacio Mántaras: