Presentaron la obra del “Nuevo Paseo Galicia”

La obra fue licitada por $132.256.953 y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.


Este martes, la Municipalidad de Santa Fe adjudicó la obra del “Nuevo Paseo Galicia”. Dicha obra busca mejorar las condiciones de circulación peatonal en su cantero central; optimizar la iluminación del viario existente y del paseo a través de la readecuación de las luminarias incorporando tecnología LED; reconstruir los cordones y el pavimento existente; mejorar la funcionalidad del paseo con la incorporación de mobiliario urbano y acentuar el carácter paisajístico de la vegetación a través de la incorporación de aromáticas, macizos vegetales y nuevas especies arbóreas.

La obra fue recientemente licitada por $ 132.256.953 y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, manifestó que “hoy firmamos el contrato con una empresa santafesina y en términos de 10 o 20 días comienza la obra de Galicia, con un nuevo paseo para esta zona”. 

Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica de la Municipalidad, comentó que “consiste de un bacheo integral de toda la avenida, son mas de 100 luminarias, veredas que se recuperan, se aumenta casi 6 mil metros2 la senda peatonal, se mejora el arbolado y vegetación, se incorporan cestos, bancos y canteros”

“Es la primera etapa de la obra, luego avanzaremos con la bicisenda” aseguró.

Escucha la palabra de Emilio Jatón y Silvina Serra