Que hacer en el último día de vacaciones

Los espacios públicos al aire libre serán protagonistas.

El cronograma de vacaciones de invierno diseñado por la Municipalidad para este domingo, contempla actividades para el disfrute de toda la familia.

A modo de cierre de las propuestas, este domingo habrá Feria de Juegos en la Estación Mitre, con espectáculos musicales, actividades recreativas y feria de emprendedores. La propuesta es para que toda la familia disfrute de actividades lúdicas, shows, postas de entretenimientos y la Feria de Emprendedores Somos Sur.

Más propuestas

Este fin de semana también habrá Calle Recreativa en Vacaciones: el domingo, en la Costanera Oeste, de 10 a 13. Habrá educación y seguridad vial, el Imusa tendrá juegos para chicos y adopción responsable de animales de compañía, el Cobem ofrecerá cursos de RCP, y estarán las bicis gratuitas y el stand de reparación.

Además de todo el ofrecimiento cultural y museístico, se desarrollarán actividades lúdicas para las infancias en la Vereda para Jugar del Jardín Municipal de Alto Verde (Roberto Galarza 246). Si bien la iniciativa está destinada a las infancias, se convoca a toda la familia a disfrutar una tarde de juegos, de 15 a 17 y con entrada libre y gratuita. Cabe recordar que Veredas para Jugar forma parte de la política educativa, cultural y de cuidado que propone la Municipalidad, para generar posibilidades de encuentro. En esas claves, se invita a toda la familia a un espacio donde se aprende en libertad, con un sinnúmero de propuestas que significan la construcción de los múltiples lenguajes y la ampliación de las posibilidades de aprendizaje.

En el mismo sentido, el programa “Mi Ciudad Como Turista” tiene las siguientes ofertas para todo el fin de semana:

El domingo, finalmente, se recorrerá el tour Basílica de Guadalupe. Es uno de los templos católicos más emblemáticos de Santa Fe por su arquitectura y por que resguarda la devoción a la Virgen de Guadalupe. Durante la visita guiada se mostrarán los detalles sobre la arquitectura y las obras de arte que alberga el edificio, así como también la vida de familias santafesinas que tuvieron un papel importante en su construcción y el crecimiento del barrio donde se encuentra. Comienza a las 11.30 frente a la Basílica (Javier de la Rosa 623)

El Teatro Municipal tiene entradas a un valor de $200, que pueden adquirirse en la boletería, y se podrá ver Tiburón XXL: llega una aventura marítima, con el estilo característico de La Gorda Azul, con una escenografía sorprendente y música que invita a acompañar a bañeros y bañistas en su recorrido por el fondo del mar. Será el domingo a las 16 horas, en la Sala Mayor

“Vacaciones en el Mercado” continúa este fin de semana en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La feria que reúne a emprendimientos de la Cámara de Diseño Santafesino se realizará hoy de 15 a 19, con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos con la participación del elenco de Teatro de Títeres Municipal y artistas del grupo “Circo del Litoral”.

La Diseña, en su edición invernal, puede visitarse desde las 16 y hasta las 21, con entrada libre y gratuita. En la planta alta de la Estación Belgrano se exponen 150 marcas de los rubros accesorios y complementos, almacén natural, comunicación en múltiples soportes, mobiliarios y objetos, indumentaria y textil. Del mismo modo, se podrá disfrutar de programación de música en vivo en la Sala Ariel Ramírez desde las 20, con ZZ99,.

El domingo, por otra parte, a partir de las 10 se puede recorrer el Paseo del Anticuario, sobre Costanera Oeste, a la altura de Angel Casanello; y, en el mismo lugar, de 14 a 19.30, la Feria Paseo Costanera Oeste y la Feria de Emprendedores de Casanello, que ofrece artesanías, manualidades y gastronomía de emprendedores y emprendedoras de la Economía Social. De 15 a 19, la feria Cultural del Parque Federal (Quintana y Pedro Víttori); y la Feria Incuba, en Plaza Constituyentes (Junín y 4 de Enero) que estará abierta en los mismos horarios.

El Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” presenta “Trazas de un jardín”, de Jesica Bertolino; y “Señales abstractas de especies futuras”, de Laura Benech. Las propuestas fueron seleccionadas en la Convocatoria de Proyectos Expositivos destinados a Museos y Espacios Municipales de Arte 2021. El domingo, en tanto, la activación será “Jardín en mí”, a partir de las 18.

Para madrugadores, el Museo de la Constitución Nacional (1º de Mayo y Avenida de la Constitución) abre sus puertas este domingo, de 10.30 a 12.30 y de 15 a 18 para recibir a visitantes en ese espacio único dedicado a la Carta Magna, desarrollado con nuevas tecnologías. Cuenta con técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos y lumínicos, programas multimediales y presentaciones audiovisuales interactivas. Consultas y reservas pueden realizarse al teléfono 3425118351.

La Sala Mercado Editorial puede visitarse de 17 a 21, en el Mercado Progreso (Balcarce al 1600). Se trata de un espacio destinado al sector editorial que reúne ejemplares representativos de la producción del período 1939-1979, en la literatura santafesina. Además, permite acceder a una parte fundamental del acervo cultural de la ciudad y la región: la tradición tipográfica, de prácticas de diseño y de artes, como así también técnicas de impresión.

Además, el Centro Experimental del Color mantiene durante este mes de julio, la “Reprogramación Obsolética”, la muestra de producciones de Nazapig, Campi Helwig, Pablo Brandolini, Ainara Iungman y Champurria Digital. Las obras fueron desarrolladas en el Taller Toma La Píldora Roja, de Proyecto Trucha, que coordina Agustín Miguez. Pueden recorrerse de viernes a domingo, de 16 a 21 en la Estación Belgrano.

Hoy de 16 a 21, permanecerá abierta la Sala Ariel Ramírez, en la Estación Belgrano. Es un espacio educativo y cultural dedicado a conmemorar la vida y obra del pianista y compositor santafesino con la muestra permanente “100 años, 100 canciones” que recupera valiosos materiales documentales y personales del artista, la muestra fotográfica “Puntos que conectan” y actividades pedagógicas para acercar las infancias a la música popular. Las visitas mediadas se concretan cada 30 minutos.