“Queremos justicia”: los cadetes se pronunciaron en las calles hartos de la inseguridad

En la jornada de hoy, los repartidores manifestaron su enojo y bronca por el conmocionante ataque a un cadete en el sur de la ciudad capital. Además, exigieron medidas urgentes a las autoridades. 


Los deliverys volvieron a manifestarse por la inseguridad y la violencia que los azota diariamente. Tras el ataque a un cadete en sur de la ciudad de Santa Fe, donde el joven de 28 años fue baleado en medio de un asalto en Saveedra al 1.400, esto desencadenó la furia y el hartazgo de sus pares.

Balearon a un repartidor para el robarle su celular

En consecuencia, este martes por la mañana los repartidores de Pedidos Ya se concentraron en Boulevard Gálvez y Rivadavia para movilizarse hacia Casa de Gobierno, exigiendo un reclamo a las propias autoridades para que tomen cartas en el asunto.

“Queremos justicia”, sostienen las pancartas de los trabajadores que se manifiestan en contra de la inseguridad.

En diálogo con Radio EME, Fernando, referente de los deliverys, explicó: “Nuevamente nos manifestamos por lo que le pasó a uno de nuestros compañeros. Si sigue esto, el próximo puede ser cualquiera de nosotros”.

 

Estado de salud del cadete baleado

Por su parte, Aldana, la novia del delivery baleado en el sur de la capital provincial, actualizó el estado de salud del joven: “Sigue internado bajo cuidados médicos. Esta estable. Agradecemos que siga con vida”. 

A su vez, expresó: “No va a volver a trabajar como cadete. Está con mucho miedo”. 

Además, remarcó: “Esto se tiene que visibilizar para que las autoridades hagan algo y se haga justicia. También para que todos salgan a trabajar y vuelvan vivos a sus casas”. 

Por último, exigió: “Necesitamos que hagan algo por la seguridad de todos los repartidores”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: