Rondina: “Si no mejoramos en el juego, será difícil meternos en la Copa”

Tras el debut, el técnico sabalero fue autocrítico con el nivel del equipo en el empate ante Gimnasia. 


Sergio Rondina, entrenador que hizo su debut en Colón, fue autocrítico con el nivel del equipo en el empate ante Gimnasia. “De juego estuvimos lejos: es la realidad”, dijo.

“Destaco el compromiso del primero al último, el esfuerzo: nos costó el primer tiempo, el segundo tiempo nos acomodamos mejor. Tuvimos algunas chances, pero de juego estuvimos lejos: es la realidad. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo fuerte de local, que hace mucho que no perdía. Por momento equivocamos los caminos. Gimnasia tuvo la pelota pero salvo la de Sosa que atajó Chicco, no tuvo situaciones”, comenzó analizando Rondina tras el empate ante Gimnasia.

Además, valoró a los dos juveniles que ocuparon los laterales. “Destacar a Ojeda y Nardelli que hizo un partido muy bueno, clausuró su lateral. Ojeda igual. Lo de los dos chicos fue muy bueno. Defensivamente el equipo estuvo bien, pero cuando al recuperábamos no encontrábamos pase. De mitad de cancha para atrás, me parece que el equipo lo hizo bien”.

Y enfatizó con el déficit en la generación. “Si no mejoramos en el juego, será difícil que consigamos el objetivo de meternos en la copa. Hubo compromiso desde el comienzo al final del encuentro y eso lo destaco. A partir de los cambios, el equipo tuvo juego. No tuvo tanta marca, pero sí juego”.

En este sentido, describió: “No fuimos profundos, no jugamos para adelante, entonces eso hizo que Gimnasia se sienta cómodo para presionar. Cuando lateralizás mucho, los centrales rivales juegan más cerca de la mitad de cancha”.

Finalmente, aseguró que la falta de eficacia no es el principal déficit del equipo. “Tenemos que generar más. Hoy no tuvimos muchas. La que tuvimos fueron sobre el final. Tenemos que generar más situaciones para decir que no fuimos efectivos. El déficit estuvo ahí: nos faltó juego. Necesitamos animarnos a jugar más o encontrar más opciones de juego”.

Fuente: soydeportes.com.ar